Tejica, 40 años de trayectoria en constante crecimiento

Tejica S.A. es una empresa argentina con casi 40 años de trayectoria en constante crecimiento.

En el año 1983 se inauguró la Planta Fabril TEJICA S.A, en Recreo, Provincia de Catamarca. La fábrica estaba integrada por 86 empleados producían guardapolvos y equipos de trabajo.

En el año 1991, la empresa previendo profundos cambios estructurales y económicos en el país, decidió reformular el producto a fabricar, incorporó tecnología, especializó su planta y comenzó a producir artículos de indumentaria masculina y desarrolló a nivel nacional su marca “FABRIZZI”, entre otras.

El Ministerio de Industria de la Provincia de Catamarca y la Administración Federal de Ingreso calificó con el mejor de los conceptos a Tejica S.A., aún en los momentos más difíciles que le tocó vivir al sector industrial.

En abril de 2019 adquiere la totalidad del paquete accionario de TEJICA S.A un nuevo grupo inversor de capital 100% nacional, especializado en la producción de indumentaria textil para grandes marcas nacionales e internacionales y en la comercialización a nivel país de prendas de vestir.

El grupo advierte el potencial de TEJICA S.A por lo que realiza una fuerte inversión para aumentar notablemente la producción, el plantel de operarios e inicia un proyecto de incorporación de nuevas tecnologías con procesos computarizados.

Toda la tecnología y capacidad productiva se hace realidad gracias al esfuerzo del personal, directivos y al apoyo de autoridades del estado provincial de Catamarca. El proyecto continuará con una importante inversión en remodelación y apertura de locales comerciales mayoristas y minoristas y estrategias de marketing y publicidad.

Tejica cuenta con un centro de distribución propio que permite abastecer y entregar a todo el país en tiempo y forma. Se están incorporando más vehículos a la flota de camiones equipados y se está mejorando la conectividad para llegar cada vez de manera más eficiente a todo el país.